SAFIN – Software de Gestión de Activo Fijo

¿Qué es SAFIN?

SAFIN es un sistema que tiene por objetivo controlar de manera efectiva los activos a lo largo de su ciclo de vida, permitiendo tener mayor seguridad al momento de tomar decisiones.

Se pondrá a su disposición una herramienta personalizada que permite automatizar los diferentes procesos que implica el correcto registro, control y gestión de los bienes, mediante una interfaz gráfica sencilla y amigable. Además, le proporcionará un acceso rápido y actualizado de la información desde cualquier punto que tenga acceso a la base de datos (Aplicación Web).

Solicite su Propuesta Comercial

La estructura de Safin se basa en 3 campos principales, puntos geográficos, activos y usuarios, estos presentan una correlación importante ya que desde el proceso de implementación del sistema la configuración de los perfiles es lo principal para que el usuario tenga accesos a activos existentes en un punto geográfico determinado.

  • Altas: Incorporación de un bien a una empresa. El bien se capitaliza al momento de recibir un valor.
  • Bajas: Eliminación de un activo o parte de este procedente del patrimonio de activos fijos
  • Traslados: Proceso de traslado de bienes de un punto físico a otro.
  • Asignaciones: Proceso de asignar un activo para su posterior uso, administración o control.

Los tiempos de implementación son muy rápidos debido a que nuestra plataforma de toma de inventario presenta la misma estructura de trabajo, por lo cual al momento de terminar el inventario estos activos quedarán en un corto plazo integrados en SAFIN.

El tiempo estimado es de máximo 10 jornadas laborales, este periodo se contabiliza una vez terminado el proceso de inventario.

El proceso de capacitación es bastante rápido y simple, se consideran 3 horas de trabajo con los usuarios responsables del sistema, esto se complementa con una presentación en al cual se abordan las principales funciones y atributos del sistema.

Cliente debe considerar que durante la etapa de implementación accederá a una constante asesoría y recomendaciones de un equipo de trabajo con experiencia y know how en la gestión de los activos fijos. Esto es de vital importancia a la hora de establecer metodologías de trabajo y mejorar la administración de los activos.