Inventario de Centros de Distribución
La combinación de un equipo experimentado, tecnología avanzada y el envío en línea de datos contribuye a un proceso de inventario inteligente y eficiente. Esto no solo mejora la gestión interna, sino que también permite ofrecer a los clientes una visión clara y actualizada de los resultados del inventario a través de KPIs estratégicos.
El inventario de un Centro de Distribución es un proceso crucial para gestionar y controlar las existencias de productos almacenados en dicha instalación. El levantamiento de información durante el inventario se realiza utilizando capturadores de datos especializados, que están configurados previamente para leer y recopilar los datos necesarios.
Un grupo de auditores dirigidos por un equipo de supervisores realizan un barrido completo del punto, asegurándose de considerar todos los emplazamientos y áreas relevantes dentro del centro de distribución. | |
Se zonifica el punto mediante la impresión de etiquetas de código de barras para identificar las ubicaciones, esto siempre y cuando el cliente no cuente con ubicaciones etiquetadas. Estas etiquetas permiten una identificación rápida y precisa de cada posición dentro del centro de distribución. Al utilizar códigos de barras, se facilita la captura de datos y se reduce la posibilidad de errores humanos al ingresar información manualmente. | |
La asignación de auditores a cada de línea de posiciones para capturar los códigos de barras de manera ordenada es un formato que ayuda a agilizar el proceso de inventario. Esto permite al equipo de auditores recorrer las áreas de manera sistemática, capturando los códigos de barras de las posiciones y los productos de acuerdo con el plan previamente establecido. |
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La tecnología utilizada en este proceso permite configurar las terminales de captura de datos de manera eficiente, lo que facilita la obtención y consolidación rápida de la información del inventario. Además, esta tecnología permite enviar los datos prácticamente en tiempo real hacia nuestro sitio web. Todo el proceso de ejecución es monitoreado de forma frecuente por nuestro supervisor líder, donde a través de kpis estratégicos va evaluando el avance y los resultados del proceso, esto permite hacer más eficiente la toma de decisiones y establecer parámetros claves esperados por nuestros clientes. | |
Los resultados e informes de diferencias se van generando de forma automática en nuestro sitio web, los cuales se actualizan cada vez que se realiza un reconteo de sectores, ubicaciones , sku etc. |
Durante la ejecución del servicio, nuestros clientes tendrán acceso a nuestro sitio web para monitorear el proceso a través de nuestros kpi de seguimiento. Se espera que una vez finalizado el inventario, los informes finales estarán disponibles para su posterior descarga de la plataforma. Estos informes proporcionan una visión detallada de los resultados del inventario, lo cual es fundamental para evaluar la precisión, identificar discrepancias y tomar decisiones estratégicas.
Principalmente los informes contienen la siguiente información:
Ubicaciones
Categorías
Códigos
Descripción del producto
Conteo
Stock Cliente
Diferencias por unidad
Diferencias por valor
Diferencias Netas
Diferencias Absolutas
Entre otros datos
Opcional, podrás solicitar reportes de estado de la ubicación inventariada, de acuerdo con tus requerimientos acompañado de registro fotográfico.
Todas las plataformas estén diseñadas internamente por nuestro equipo de desarrolladores, lo que brinda un nivel adicional de flexibilidad y capacidad de personalización en la generación de informes.
Si quieres saber más de TAXO y nuestro portafolio de servicios, llámanos al (+56-2) 2 596 29 90, envíenos un mensaje haciendo clic en el botón.